domingo, 16 de diciembre de 2012

JORNADA DE REAPERTURA DE LA BIBLIOTECA DE LAS PALOMAS



El pasado sábado, 15 de Diciembre, celebramos la reapertura de la Biblioteca de las Palomas con una intensa y emotiva jornada repleta de actividades. 
Desde las 12h de la mañana, hasta la noche, cientos de personas pasaron por la Biblioteca Recuperada para mostrar su apoyo a la reapertura y a la Plataforma vecinal por la reapertura de la Biblioteca, que, ante el abandono del Ayuntamiento, ha puesto en marcha un programa de actividades para volver a dar vida a la Biblioteca.
Las vecinas y vecinos del Zaidín, y de toda la ciudad, colaboraron llevando macetas para decorar y alegrar la Biblioteca, ya que las plantas que había se secaron, debido al abandono del edificio. Se realizaron juegos populares en la plaza y lecturas en el interior de la Biblioteca a cargo de la Asociación Entrelibros. Además numerosos niños y niñas quisieron leer y animaron a quienes estaban presentes a leer para aprender.
Tras compartir una comida con quien quiso acercarse a la Biblioteca, siguieron las actividades. Una charla y un interesante debate sobre la Gestión de espacios ocupados dio paso a la parte más lúdica de la Jornada: Música en vivo con Bombero Montag, y para finalizar, Impresenteibols.
La Plataforma vecinal por la reapertura de la Biblioteca de las Palomas no se rinde, no va a permitir que el edificio quede sin uso y va a seguir organizando actividades y dando vida a esta Biblioteca, ahora recuperada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario