sábado, 9 de agosto de 2014

3 AÑOS DESPUÉS LA LUCHA POR LA BIBLIOTECA SIGUE UNIENDO AL BARRIO

Han pasado 3 años del fatídico día en que el Concejal de "Cultura", Juan García Montero, decidió cerrar nuestra biblioteca, con agosticidad y precipitación. Hace 1 año y 9 meses, pasó la "patata caliente" a la Delegada de Cultura de la Junta, Ana Gámez, y ésta sigue sin dar solución para la reapertura de este tempo de la cultura pública. Ni unos, ni otras. Y solo los vecinos y vecinas estando a la altura, 3 años después, seguimos uniéndonos para exigir la reapertura de la Biblioteca de las Palomas.



En la Fiesta Reivindicativa contamos con una parodia sobre el "mérito" que tienen los políticos en olvidar la Biblioteca, incluso otorgándole un gran premio a la biblioteca olvidada. Pudimos hacer volar palomas de papel con la payasa Madame Vadeguay. Recordamos nuestra lucha con un manifiesto, donde aseguramos que lo conseguiremos. Hubo talleres de volaeras para niños y niñas, y un gran Photocoll reivindicativo, del que os dejamos algunas fotos. Y para finalizar un concierto solidario de Sorprendente Kaplan, que animó con su rock y versiones la Plaza de las Palomas, que reicibió durante la fiesta a cientos de personas que se acercaron desde todas las zonas del Zaidín y de Granada.


 Estas son las fotos que recogimos del Photocoll reivindicativo (podéis encontrar más en nuestro Facebook y seguid mandándonos a @bibliozaidin o nocierrebibliotecadelzaidin@gmail.com):


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario