jueves, 15 de mayo de 2014

ESTUVIMOS EN LA INAUGURACIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE GRANADA

Entrega de las "llaves" simbólicas de la Biblioteca al Concejal de Cultura

Juan García Montero (Concejal de Cultura) no quiso recoger la llave

Entregamos la "llave" simbólica también a Ana Gámez, Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía

Pancarta por la Biblioteca de las Palomas

El pasado 9 de Mayo, estuvimos en la inauguración de la Feria del libro de Granada. Como todos los años, se había preparado un acto donde los "responsables" de la cultura asistían para vanagloriar la cultura de los libros. Quisimos dejar claro que la cultura de los libros tienen su templo en las Bibliotecas Públicas y que esos "responsables", el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero (perpetrador del cierre de la biblioteca) y la Delegada de Cultura y Educación de la Junta de Andalucía, Ana Gámez (incapacitada para solucionar nada, hasta el momento), habían olvidado una biblioteca fundamental para el desarrollo cultural del barrio del Zaidín. Les entregamos unas llaves simbólicas para recordarles que siguen teniendo la responsabilidad de la reapertura de la Biblioteca de las Palomas.
Seguiremos estando ahí donde estos "servidores/as" públicos quieran dar la espalda a la cultura popular que supone la Biblioteca de las Palomas.

La semana siguiente hemos estado en el progama de radio Con los pies en el barro y pudimos seguir explicando nuestra reivindicación.

Escucha el programa de radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario