domingo, 11 de noviembre de 2012

Flashmob por la reapertura de la Biblioteca


Video del flashmob 

 El pasado sábado 10 de noviembre, la Plataforma por la reapertura de la Biblioteca de las Palomas, en el Zaidín, protagonizó en la Plaza del Carmen y en la Fuente de las Batallas una original acción para volver a pedir que se abra la Biblioteca de las Palomas. "Armados" únicamente con un libro realizamos un “improvisado” baile al ritmo de “No puedo vivir sin ti”, con una letra adaptada para la ocasión. Muchas de las personas que paseaban por la plaza se vieron sorprendidas por esta acción, incluso se unieron al baile para apoyar nuestra reivindicación.
Esta acción coincidía con en el día en el que se cumplía un año del desalojo de los libros de la Biblioteca y de las personas que, en la puerta de la Biblioteca, trataban de impedir que se llevaran los libros.
Al finalizar la coreografía, se leyó un manifiesto en el que se denuncia que la Biblioteca lleva más de un año cerrada, abandonada y sin uso. El cierre de la Biblioteca de las Palomas supone el cierre de 30 años de historia educativa y cultural en el barrio del Zaidín, y los vecinos y vecinas advierten que no van a dejar de luchar hasta volver a ver abierta esta Biblioteca.




NO PUEDO VIVIR SIN TI

Llevas años en el barrio, con el pueblo, con tu gente
La Biblioteca
Y ahora cómo estás, mira cómo estás
Ahora estás abandonada, triste, sucia y olvidada
¡¡poca vergüenza!!
No te quiere ná este concejal
ESTRIBILLO
No puedo vivir sin ti, no hay manera
No puedo estar sin ti
 Bibliotecaaaaaa

Enseñabas la cultura a los niños, a los grandes
¡¡¡qué gran tarea!!!
Yo te quiero más que este Concejal
Lucharemos con palabras, con canciones, con razones
Con nuestra fuerza
No te olvidarán, sé que volverás
ESTRIBILLO

El Zaidín está indignado con todo lo sucedido
¡¡vaya faena!!
No nos quiere ná este Concejal
Pero somos ciudadanos que sabemos lo que es nuestro
La que te espera
No nos callarás, no nos callarás

MANIFIESTO


Sr Alcalde y Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada
Hoy se cumplen 12 meses  desde  el desalojo de las personas y los libros de la biblioteca de Las Palomas y de la creación de la Plataforma que defiende su reapertura, y SIGUE CERRADA, ABANDONADA Y SIN NINGÚN USO.
Llevamos más de un año cantando, gritando, escribiendo, empujando por reabrir esta biblioteca que queremos tanto y tanto nos ha dado.
30 años de historia educativa y cultural son muchos en comparación con el abandono y la insensibilidad de un Concejal de Cultura que solo mima a los Coros y Danzas o a la cultura de altar y foto en el periódico.
Somos vecinos y vecinas que hemos luchado antes, luchamos ahora y lucharemos hasta volver a ver abierta esta Biblioteca, porque el hurto de los libros que conmemoramos hoy fue un atropello que no ha quedado sin respuesta. El ayuntamiento tiene la fuerza bruta, tiene a la policía y la utiliza para hurtarnos. Los vecinos y vecinas tenemos la razón, y esa fuerza es más constante y vencerá.
La crisis es una excusa para desnudarnos. Las excusas siempre son débiles.
Hoy cantamos desde fuera, desde la calle. No dude Señor Concejal, Señor Alcalde, que pronto le cantaremos de cerca, desde dentro, oirá nuestro aliento de razón por la cultura del pueblo, por la Biblioteca Pública, por Las Palomas.


POR LA CULTURA! REAPERTURA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario