lunes, 20 de febrero de 2012

ARDE LA MEMORIA, EL SÁBADO 25 DE FEBRERO



La plataforma Granada Abierta, en colaboración con la Plataforma contra el cierre de la biblioteca de las Palomas, organiza el próximo sábado 25 de febrero una nueva edición de "Arde la Memoria", con motivo de la quema de libros en la plaza de Bib-Rambla, ordenada por el cardenal Cisneros en 1499.  Será a partir de las 12:00 h. en la Plaza de Bib-rambla.

Ante estos actos de salvajismo y barbarie cultural, que se sigue reproduciendo sistemáticamente (solo hay que recordar la destrucción de la biblioteca de Sarajevo) pensamos que es necesario una reflexión y conmemoración ante tantos ataques que se realizan a la cultura. 

El acto consistirá en una lectura de poemas en árabe, castellano y chicano para reivindicar el plurilingüismo como símbolo de una ciudad intercultural. Y en una actuación de teatro de calle. 


La Plataforma participaremos leyendo un manifiesto sobre la Biblioteca de las Palomas y con alguna de nuestras ya conocidas acciones culturales no violentas, teatro creativo por la cultura.

sábado, 4 de febrero de 2012

LA MAREA AMARILLA SE EXPANDE POR EL ZAIDÍN, POR LA CULTURA Y NUESTRA BIBLIOTECA

En esta fría mañana de Febrero, hemos vuelto a demostrar que no nos para nada, que nuestra intención de reabrir la Biblioteca es firme y apoyada en la razón, que no es cabezonería, es necesidad, y no vamos a quedarnos parad@s ante una decisión injusta como fue la de quitarnos ese espacio público de cultura y educación.


Como hemos dicho en la calle: si el Ayuntamiento no quiere hacerse cargo de algo que es del Pueblo, que deje al Pueblo que se haga cargo de ello.


Os dejamos algunas fotos de los momentos que hemos vivido esta mañana. Gracias a todas las personas que han hecho posible esta acción cultural no violenta.

El pasacalles por el barrio del Zaidín, la marea amarilla por la Reapertura de la Biblioteca de las Palomas

Los recortes en toda España

Javi Pepeeme de "Los Invitados", que nos ha acompañado con su Rock, su padre aprendió a leer en esta Biblioteca

Antonio, de Sr. Olmo y cantante de los Son de Nadie, también apoyando la Reapertura!
La paella, amarilla, claro
La Gymteka, performance de las alumnas de Bellas Artes que han colaborado con la Plataforma



Parte del grupo en la fachada de la Biblioteca de las Palomas

La policía intentando identificar a miembros de la Plataforma (foto de granadaimedia.com)